domingo, 19 de enero de 2014

¿Creías que eras el único?


Cuando te diagnostican la celiaquía y no conoces a nadie de tu entorno que la tenga te puedes sentir un poco solo y diferente. Pero eso no es así. Aunque no los conozcas, ¡hay muchos extraterrestres celiacos repartidos por el mundo!

Además existen asociaciones de celiacos por toda España y que hacen una gran labor por y para los celiacos. Organizan charlas, convivencias... todo con el fin de poner en contacto a unos celiacos con otros y crear una sensación de unidad.


Cuando a Ana V le detectaron la Enfermedad Celiaca a los 9 años, nuestra madre se puso en contacto con la Asociación de Celiacos de Andalucía y nos apuntamos. Acudimos a algunas reuniones y a un par de convivencias en las que se ofrecía comida sin gluten y pasamos un rato en compañía de otros celiacos. Quizás la principal labor de las asociaciones es hacerte sentir que no estás solo, que hay muchas más personas a las que le pasa lo mismo que a ti.

FACE es la Federación de Asociaciones de Celiacos de España. Digamos que es la que engloba a todas las demás asociaciones repartidas por el territorio español. La verdad es que si sois celiacos y os acaban de diagnosticar, la verdad es que pertenecer a la asociación ayuda bastante sobre todo para ponerse al día y conocer un poco más lo que te pasa. La Federación elabora La lista de alimentos aptos para celiacos anualmente y que ponen a disposición de sus socios para poder consultar ahí todos los productos y de todas las marcas que se venden en España y que no tienen gluten. Ya estamos más acostumbradas a saber qué se puede tomar y qué no pero al principio íbamos a todos sitios con la lista, era un imprescindible para ir a comprar.

Saber más
Celiaco, ¿eso qué es?
Ese momento en el que te dicen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...