viernes, 24 de enero de 2014

Disneyland: comida sin gluten

Hoy os queremos hablar de algo que nos pasó el verano de 2011 cuando fuimos de viaje familiar a París. 
Habíamos planeado ir a Disneyland a pasar uno de los días. Nos habíamos enterado de que habían puesto comida sin gluten en el parque y nos informamos de los sitios que eran para poder cenar allí (Además nos llevamos nuestros bocadillos para el resto del día).

Después de un fantástico día de arriba para abajo en el parque decidimos marcharnos a cenar. Elegimos "Restaurant en Coulisse" dentro de los Disney Studios. Todos estábamos muy emocionados e intrigados por ver cual era la comida sin gluten que le iban a poner a Ana V. Lo primero que hicimos al llegar al sitio fue preguntar por el menú sin gluten. Nos dieron una carta en muchos idiomas en la que venía explicado el menú (al parecer era un menú especial para alérgicos en general. O sea, que no era específico sin gluten, sino que era sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos, sin huevo, coco, ... es decir apto para hasta distintas 60 alergias alimentarias. 

El menú (que costaba unos 15 euros aproximadamente) consistía en un entrante, un plato a elegir entre 4 (Ana V eligió los jamoncitos de pollo con arroz) y un postre de fruta a elegir entre 3 (crema de manzana fue la elección). Llegó la hora de recoger el pedido y recogimos las hamburguesas con gluten para los demás y la bandeja sin gluten de Ana V. No esperábamos que nos pusieran allí el manjar de los manjares sin gluten, solo algo medianamente en condiciones. Cuál fue la decepción de ver que era una bandeja de comida precocinada y minúscula. Los jamoncitos eran dos mini muslitos de pollo que eran todo hueso y el arroz blanco apenas sin sabor. El postre... una crema de manzana bastante insípida. Fue una decepción y lo pasamos bastante mal pues para el dinero que costó aquella comida sin gluten era de vergüenza que pusieran aquello a una persona alérgica. Tanto por la escasez de comida como por la calidad. Vimos allí una deliberada acción de marketing: claro que había comida sin gluten pero parecía que no habían pensado en las personas en ningún momento. Fue sin duda el momento amargo del día, pues nos fuimos al hotel muy desencantados con Disneyland.

Una comida sin gluten puede estar riquísima, pero una comida sin 60 elementos... era vergonzoso. No creo que volvamos a pasar por ese mal trago ya que no solo es un mal momento para la persona celiaca, sino también para los que van con ella. ¿Cómo te vas a comer una hamburguesa deliciosa sabiendo que ella tiene solo arroz blanco y un par de huesos de pollo con carne?

Se agradece el gesto de Disneyland por ofrecer comida apta para los alérgicos e intolerantes... pero la forma no es hacer un menú común para esas 60 alergias, pues queda algo muy pobre y nada sabroso. Y si lo comparamos con el resto de comida que se ofrece en el parque... es bastante triste para las personas alérgicas. 
Esperemos que cambien la forma de hacer las cosas y adapten un poco mejor las comidas a las personas que no pueden comer de todo, más que nada porque si no... tendremos que volver de nuevo al bocadillo de casa y dejar de consumir en establecimientos así. Porque para pagar y además pasar un mal rato, eso que nos ahorramos.
Restaurant en Coulisse en Disney Studios
Elementos excluídos del menú:
AditivosAguacateAjonjolí/SésamoApioAltramuz
AlmendraAvenaAvellanaCacahueteCanela
CastañaCebadaCentenoCerdoCereza
ChampiñonCocoConejoCrustáceosEscaña
Frambuesa crudaFrijolesGarbanzosGirasolGluten
GuindillaGuisantesHabaHinojoHuevo
KiwiLentejasLevaduraLinoMacadamia
Manzana crudaMelocotón crudoMostazaMelónNuez
Nuez de BrasilNuez de caobaNuez PecánPescadoPiñones
PistachoPlátanoSojaSulfitoTodas las leches
TrigoTrigo sarracenoVainilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...