martes, 25 de febrero de 2014

Merendar en Celicioso


Hacía tiempo que queríamos hacer este post, pero no ha sido hasta que nuestra amiga Marta fue el otro día a merendar a la pastelería madrileña Celicioso y nos preguntó al respecto. Como sabéis, aunque somos de Huelva, Cristina estudia en Madrid. De ahí que gran parte de nuestros post tengan que ver con sitios de la capital. 

Hace un año aproximadamente estaba paseando por el centro y pasé por la calle Hortaleza, justo al lado de la Gran Vía. Allí me paré frente a un local que tenía un escaparate precioso y lleno de cupcakes. Mi instinto goloso no pudo hacer otra cosa que evitar que me moviera de allí por unos minutos. Después de recrearme en los cupcakes , mi vista pasó al nombre del local y me sorprendí al ver que se llamaba 'Celicioso. Gluten Free Bakery'. Al instante llamé por teléfono a mi madre para contárselo para que se lo dijera a mi hermana Ana V. por si quería que le llevara unos dulcecillos la próxima vez que fuera a casa. 

Tarta de zanahoria
Decidí entrar y preguntar. Como cada vez que ves un sitio nuevo sin gluten que el instinto siempre lleva a asegurarte que realmente es sin gluten (para evitar riesgos). Dos chicas muy simpáticas me atendieron amablemente y me comentaron que efectivamente eran dulces sin gluten y que los elaboraban especialmente para que pudieran tomarlos los celiacos. 
Tarta de dulce de leche
Lo primero que llama la atención es el ambiente, pues lo encontramos en pleno centro de Madrid: un lugar pequeñito, con unas mesillas apenas, pero muy acogedor. ¡No mires a la vitrina porque se antoja todo! Aquí os dejamos algunos de los dulces que allí podréis encontrar.

Como dato importante hay que decir que Marta, que no es celiaca, después de merendar allí nos comentó que la tarta de dulce de leche era una de las mejores que había probado jamás. Reiteramos por tanto eso que os hemos dicho tantas veces de que el gluten no es imprescindible para que un plato sea increíble :D

Además, últimamente han añadido a su oferta cosillas saladas, no las hemos probado aún pero estamos deseando, seguro que están "celiciosas" :) 

Muffin red velvet

*Fotos cedidas por Marta González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...