lunes, 10 de febrero de 2014

Trigo sarraceno: el hermano celiaco del trigo

A los celiacos la simple palabra "trigo" les echa para atrás. Y es normal, es uno de los cereales que contienen gluten y por tanto uno de los alimentos 'prohibidísimos'.

Sin embargo, os vamos a hablar del hermano celiaco del trigo: el trigo sarraceno. No os asustéis por el nombre porque es totalmente apto para los celiacos ya que no tiene gluten. ¿Por qué? Porque no es exactamente trigo, en realidad se trata de un 'pseudocereal' ya que no comparte muchas de las características de los cereales aunque físicamente se le parezca. 

Se está extendiendo el consumo de trigo sarraceno, también llamado alforfón, cada vez más ya que supone una buena alternativa al trigo, sobre todo para los celiacos y las dietas exentas de gluten. Supone además un aporte de vitaminas y minerales. 
De hecho, aunque es una planta originaria de Asia, en algunas comarcas españolas se lleva usando la harina de trigo sarraceno desde hace décadas. Aunque aún no está plenamente extendido y no lo venden todavía en todas partes... está claro que el trigo sarraceno ha venido para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...